domingo, 19 de octubre de 2008

"Joseph Vacher, vampiro sexual"


Nacido el 16 de noviembre (1869) en Beaufort, muerto el 31 de diciembre (1898) en Bourg en Bresse.

Famoso asesino en serie francés, también conocido como “el estrangulador de Francia”. Mutilaba los órganos sexuales de sus víctimas, practicaba la sodomización, la necrofilia y la violación. En algunas ocasiones devoraba sus órganos y bebía la sangre de sus víctimas, de ahí le viene su fama de vampiro.

Se hizo célebre por su rostro marcado y el sombrero blanco de piel de conejo que solía llevar.
Joseph Vacher era hijo de un agricultor analfabeto, de muy pequeño fue enviado a una escuela católica, donde tenían regímenes demasiado estrictos.

En el año 1983 se enamora de una joven criada llamada Louise, pero ella no se sentía atraída por él. Cuando finalmente no lo acepta, le dispara cuatro tiros, por ello fue gravemente herida pero consiguió sobrevivir. A continuación Vacher se pegaría dos tiros en la cabeza en un desesperado intento de suicidio. A partir de lo cual siempre padecería una parálisis facial en el lado derecho de su rostro.

Estuvo internado en una institución mental situada en Dole, Jura. Al cabo de un año los médicos afirmaron que estaba curado totalmente.

Estudios recientes afirman que entre 1884 y 1890, posiblemente asesinase a cinco personas, tres cuando todavía era un adolescente, años antes de dispararse a sí mismo.


Liberado a los 25 años de edad, se pasará tres largos años asesinando y mutilando a unas once personas, sus víctimas eran principalmente pastores. Normalmente las apuñalaba en repetidas ocasiones, bebía su sangre, las mordía y practicaba violaciones en vida y post mortem.

Durante aquella era un vagabundo errante que vagaba de pueblo en pueblo, desde Normandía a Provenza. Sobrevivía mendigando o trabajando de jornalero en las diferentes granjas que encontraba a su paso.

En el año 1897 intentó violar a una mujer en el campo. La joven luchó desesperadamente y sus gritos consiguieron alertar a su marido e hijo, quienes la socorrieron y enviaron a Vacher directamente a la policía.


Una vez arrestado alegó haber sido víctima del mordisco de un perro rabioso cuando todavía era un niño pero poco después lo cambió afirmando ser un enviado de Dios, como Juana de Arco, para conseguir que la gente pensase y comprendiese las verdaderas virtudes de la fe.

Fue juzgado en Ain y condenado a muerte en el año 1898, muerto en la guillotina, negándose a avanzar, siendo empujado por sus verdugos.

"Oni, demonio japonés"


Fuerzas malignas por antonomasia, pertenecientes a la mitología japonesa. A ellos se les achaca las aterradoras hambrunas, las enfermedades y demás desgracias. Estos seres son capaces además, de robar almas y de poseer a personas normales e inocentes.
Se opina generalmente que llegaron a Japón desde China, junto con el budismo, una forma a la que algunos acaban convirtiéndose.
Se les representa de muy variadas formas, entre las que se encuentran:


Los Oni con forma de monstruo, dotado de afiladas garras, dos gigantescos cuernos y el pelo despeinado.

Los Oni que cobran forma humana, aunque en ocasiones se les representa como a seres extraños, poseyendo un elevado número de ojos o una serie de dedos añadida a la suya propia. El color de piel puede variar bastante pero los tonos que más se suelen ver son el rojo, azul, rosa, verde o negro.


Los humanos que visten pieles de tigre y llevan consigo garrotes de hierro se les denomina (kanabo) y son un gran ejemplo de extrema fuerza e invencibilidad.
A pesar de la capacidad de adoptar estas formas, la mayoría de los Oni son invisibles.
Tan solo los adivinos llamados "miko" y los seres virtuosos son capaces de detectar, en ocasiones, la presencia de estos demonios.

viernes, 17 de octubre de 2008

"Tokyo, tres historias muy particulares" (2008)

Una curiosa película en la que tienen cabida tres relatos muy singulares y dispares. Todas ellas se desarrollarán en Tokyo, cada una contará con una duración aproximada de 30 minutos y con un director diferente.


Interior Design. Dirigida por Michel Gondry, autor de Olvídate de mí, La Ciencia del Sueño o Rebobine por favor.
En esta historia se puede ver cómo una pareja se muda a Tokio en busca de un futuro prometedor. Ella de nombre Hiriko y él Akira. El propósito de Akira es llegar a ocupar un lugar en el mundo del cine, sin embargo Hiriko se sumerge en un mar de dudas, no teniendo nada claro.

Se ahogarán en el lugar, mientras ella descubre algo extraño. Él comenzará a percibir cómo sus costillas se convierten en madera y cómo su cuerpo se va transformando en un mueble.
Se respiran indudablemente toques surrealistas en este trabajo de Gondry, el cual realizó el guión junto a Gabrielle Bell.



Tokyo Shaking. Dirigida por Bong Joon-jo, autor de la reciente y magnífica “Host”. Aquí se alejará de lo que pudimos ver en aquella película.
Nos muestra a un hikkikomori (adolescente o joven adulto, en su mayoría de género masculino, que vive voluntariamente recluido en su casa o cuarto durante años).
Este hikkikomori, interpretado por Teruyuki Kagawa, ha estado escondido más de diez años en su habitación. Todo dará un vuelco al aparecer una repartidora de pizzas, la cual se colará en su casa. Él se verá amenazado por semejante intrusión, pero quizás las cosas puedan cambiar ante la inesperada llegada del amor.



Merde. Dirigida por el francés Leos Carax, autor de “Chico conoce a chica” o “Los amantes del puente”.
Obra un tanto rara en la que podremos ver la actuación de “un hombre excremento”, invadiendo las calles de Tokyo y realizando actos provocativos e irracionales.
Provocará asco y pasión en la prensa, a partes iguales. Pero finalmente será arrestado porque sus vecinos se llegaran a asustar realmente de él.


Tres historias con actores japoneses las dos primeras y actores franceses la última, originales en sus argumentos. Una buena propuesta dirigida por interesantes directores.


http://www.imdb.com/title/tt0976060/


Trailer coreano:

jueves, 16 de octubre de 2008

"Déjame entrar (Let the right one in)" (2008)


Muchos son los críticos de cine que ya han encumbrado esta original cinta. Dirigida por el sueco Tomas Alfredson, siendo este su primer film relacionado con lo vampírico.

Un joven llamado Oskar vive un día a día de continuo sufrimiento. Padece de incontinencia, además en la escuela tiene que sufrir burlas y un despiadado maltrato de un trío de famosos matones.
Pero todo cambia a partir de la extraña llegada de una chica que no sale a la calle hasta el atardecer. Su llegada coincidirá con una serie de misteriosos asesinatos, cadáveres que se acumulan sin descanso en la morgue.
Se harán grandes amigos, pues coinciden en sus personalidades antisociales y gusto por la sangre. A Oskar le gusta coleccionar historias sobre asesinatos e imaginar la venganza hacia sus acosadores.
Ella le alentará a encontrar la fuerza necesaria para enfrentarse a la intimidación escolar.
A pesar de que él piensa que ella es una vampira, la amistad se impondrá.


Ganadora a mejor película de ficción en el Tribeca Film Festival, abanderado por Robert De Niro, junto a Jane Rosenthal. También obtuvo recientemente el premio Méliès D’or a la mejor producción fantástica del año en el Festival de Sitges.
"Let the right one in" está basada en el best seller de John Ajvide Lindquist y ya tiene un remake estadounidense anunciado.
Cargada de una bella poesía sangrienta, esta cinta de vampiros promete mucho, donde primará sobretodo la violencia, la amistad y el amor.

http://www.imdb.com/title/tt1139797/

Trailer con subtítulos en inglés:

sábado, 11 de octubre de 2008

"Premiados en el Festival de Sitges"

Por fin ya se conoce la lista de los premiados en el magnífico e interesante festival de Sitges, donde prima el terror y lo fantástico.


La genial “Surveillance”, dirigida por Jennifer Lynch (hija de David Lynch) se ha llevado el premio más importante del festival a la “mejor película”. Un éxito no conseguido con su anterior obra “Boxing Helena” de 1993.
En Surveillance, Julia Ormond y Bill Pullman se ponen en el papel de dos agentes del FBI, cuya misión será la de esclarecer unos horribles asesinatos acontecidos en Nebraska.



Semra Turan se lleva el premio a la “mejor actriz”, por su papel en el film “Fighter”, dirigida por Natasha Arthy, en el que interpreta a una estudiante cuya pasión es la de practicar Kung Fu.


El premio a “mejor actor” recayó sobre el veterano Brian Cox por su interpretación en la cinta “Red”, de Lucky Mckee. Thriller dramático basado en el best seller de Jack Ketchum.


Kim Jee -woon consigue el premio a la “mejor dirección” por su particular versión “The good, the bad, the weird”. Además de conseguir ser premiada a los “mejores efectos especiales”. Un divertido western, el cual homenajea a Sergio Leone. Un caza recompensas, un bandido y un asesino se embarcan en la búsqueda de un tesoro, justo en medio de una alocada guerra.

El "mejor guión" del festival recayó sobre el griego Alexis Alexiou por su cinta “Tale 52”. Un thriller muy personal y claustrofóbico.


La película de animación “The Sky Crawlers”, dirigida por Mamoru Oshii fue galardonada con la “mejor banda sonora original”. Realizada por un colaborador habitual de Oshii, el compositor Kenji Kawai. Además ésta genial cinta de animación, basada en la novela homónima de Hiroshi Mori, (de cinco volúmenes), se llevó el “premio de la crítica José Luis Garner”.

El “premio a la mejor fotografía” fue para “The Broken” de Anjus Hudson. Thriller de terror francés en el que una mujer, después de sufrir un accidente cree tener una doble.

Next Floor” de Denis Villeneuve consiguió ser premiado al “mejor cortometraje”. Corto de nacionalidad canadiense, de 12 minutos de duración, con toques surrealistas.

A ciegas” (“Blindness”) del director brasileño Fernando Mirelles (Ciudad de Dios, El Jardinero Fiel) se llevó el “premio al mejor diseño de producción”, además del “premio del público del festival”. La cinta está protagonizada por Julianne Moore.

La polémica y no apta para estómagos delicados, “Martyrs” de Pascual Laugier consiguió el premio al “mejor maquillaje”. También recibió el “Méliès D’Argent” a la “mejor producción europea de género fantástico”.


Déjame entrar” (Let the right one in), obtuvo el premio Méliès D’or” a la “mejor producción fantástica del año”, dirigida por el sueco John Ajvide Lindquist. Una original propuesta en la que un adolescente acosado por matones conoce a una chica llamada Eli, la cual resulta ser una vampira en busca de sangre fresca.

El “premio Citizen Kane al director revelación” fue para el americano Christopher Denham por su film “Home Movie”.

Hubo una mención especial del jurado al cortometraje “Centigrade” de Colin Cunningham.

El jurado carnet joven otorgó el premio a la mejor película ex – aequo a “The Sky Crawlers” y a “Vinyan” de Fabrice Du Welz.

La “mejor película Midnight X –Treme” fue la brasileña “Encarnación del demonio” de José Mojica Marins.

El “premio a la mejor película Orient Express”, casa Asia fue para la cinta “Chaser” del coreano Hong –jin Ha, film más taquillero del 2008 en Corea del Sur.


La sección animat entregó el “premio al mejor largometraje de animación” a “From inside”, dirigida por John Bergin, el cual dedicó muchos años para adaptar su comic a la pantalla. Una fantástica y poética película.


El “mejor cortometraje de animación” fue para “The Facts in the case of Mr Hollow” de Rodrigo Gudiño y Vincent Marcone. La cual se centra en una misteriosa foto de los años 30, revelando secretos ocultos de secuestro y asesinato.

viernes, 10 de octubre de 2008

"Surveillance" (2008)


Película dirigida por la hija de David Lynch, Jennifer Lynch, siendo ésta su segunda película, después de “Boxing Helena” (1993).
Surveillance está protagonizada por Julia Ormond y Bill Pullman. Presentada a la sección oficial fantástica del festival de Sitges, premiada como mejor película.

A la comisaría de una región perdida en el desierto, llegan dos agentes del FBI, enviados con la misión de interrogar a los testigos de una macabra carnicería sucedida en la carretera.
En esta tenebrosa ciudad se fusionarán embustes con misteriosos sucesos. Los agentes irán tras los pasos de un asesino en serie, para ello interrogaran a la policía, a una niña, a una joven drogadicta… pero a veces todo lo declarado no se ajusta a la realidad.
Numerosos flashback y giros de guión en un film de la hija de un verdadero maestro.

Trailer:

"Vinyan" (2008)


Coproducción de Francia, Bélgica y Reino Unido. Dirigida por el belga Fabrice Du Welz. Protagonizada por Rufus Sewell y Julie Dreyfus. Presentada en la sección oficial fantástica del festival de Sitges.
Vinyan posee ciertas similitudes con la selva de John Boorman y el genial libro de Joseph Conrad “El Corazón de las Tinieblas”.

Paul y Janet se encuentran en Bangkok, intentando sobrellevar la pérdida de su hijo, al cual perdieron en un impactante Tsunami. Aunque realmente el cadáver no ha sido recuperado.
Janet, durante una cena creerá reconocer a su hijo perdido en un video rodado en la selva birmana. Esto provocará el que se interne junto a su marido en una tenebrosa y solitaria selva, repleta de unas poco simpáticas criaturas, asediándoles con siniestras intenciones. Allí se darán cuenta que no podrán confiar en nadie.


Trailer:

jueves, 9 de octubre de 2008

"Our Town" (2007)


Film de terror psicológico, dirigido por el coreano Jung Kil-young, siendo éste su debut como director. Presentada a la sección Orient Express del festival de Sitges.
Una buena mezcla de géneros, tales como el thriller, misterio, horror o drama.

En el patio de un colegio aparece el cadáver de una chica todo ensangrentado y cruelmente colgado en forma de cruz.
Se trata ya del cuarto asesinato en una pequeña y apacible ciudad coreana, donde todas las víctimas han sido degolladas.
La trama de Our Town girará en torno a un detective de la policía, llamado Jae Shin, un misterioso escritor de misterio (el cual parece estar conectado con los sangrientos crímenes), llamado Kyung Joo y el dependiente de una tienda.
Haciendo uso del estrecho vínculo entre los tres hombres, la película se hace más atractiva para el espectador porque se aparta de la temática habitual del típico policía que persigue al asesino. Además existe una extraña conexión entre ellos que ya viene desde años atrás.
Muchos giros impredecibles sumergidos en este claustrofóbico film.


Trailer:

"The Chaser" (2008)


Película muy ovacionada en el festival de Cannes, dirigida por el coreano Hong- jin Na. Se trata del film más taquillero del 2008 en Corea del Sur, con ya una remake americano en ciernes.
Premiada como mejor pelicula Orient Express en el festival de Sitges.

The Chaser básicamente trata sobre una bestial y frenética persecución entre un ex –policía, (actualmente proxeneta) y un psicópata. Todo empieza cuando el proxeneta descubre que el susodicho está a punto de matar a una de sus mujeres.
El asesino será un hombre normal y corriente, un trabajador de la construcción que colabora con la iglesia católica.
El director afirma que se puso en la piel del asesino para escribir el guión. Según él pretendía realizar un thriller fuera de lo común y crear un asesino lo más parecido a él mismo. Afirmó que si no se dedicase al cine podría haber sido un buen asesino.


Trailer en inglés:

"Tokyo Gore Police, sangre a raudales" (2008)


Cinta dirigida por el maestro de efectos especiales Yoshihiro Nishimura, de nacionalidad japonesa. Presentada a la sección Orient Express del festival de Sitges.
Podremos volver a ver en su salsa a Eichi Shiina, la temible protagonista de Audition, dirigida por Takashi Mikke.
Tokyo Gore Police hace absoluta gala del título que posee, mostrando sangre a raudales, mutilaciones y un largo etc.
El film se centra en un futuro próximo, en el que la policía de Tokio ha sido privatizada. La cual deberá enfrentarse a la amenaza de un grupo de mutantes, que cuando pierden una extremidad se convierte en una peculiar y extraña arma.
Ruka, una joven oficial tiene como misión el exterminarlos a todos y atrapar al científico que crea los monstruos, conocido como The Key Man.
Ruka y The Key Man comparten casualmente una venganza contra la policía de Tokyo, los cuales asesinaron a sus respectivos padres en el pasado.
Un desfile de científicos tarados, polis, mutantes, venganza, sangre y mucha más sangre, conforman esta cinta gore.


Trailer oficial:

"Hansel y Gretel" (2007)

Una versión muy personal del genial cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel. Dirigida por el surcoreano Yim Phil- Sung, siendo ésta su segunda película. Ha sido premiado en la edición del festival de Sitges del 2005 con su cinta “Antarctic Journal”. Presentada a la sección oficial fantástica del mismo festival.
No ha sido muy bien recibida en su país de origen pero sí en los Estados Unidos y Europa.


Un joven llamado Eun se interna en un misterioso bosque, en el cual termina perdiéndose. Una niña lo ve y le ofrece el alojarse en su casa junto a su familia. A continuación se adentra en una casa de ensueño, donde habitan tres niños. La familia parece ocultar algo muy macabro.
Eun se dará cuenta de que no puede escapar de la casa, donde los niños han vivido mucho tiempo sin envejecer. Se encontrará con unos libros de dibujos, con unas singulares instrucciones que parecen hablar de él mismo, a través de las cuales intentará escapar.

http://www.imdb.com/title/tt1002567/


Trailer:


"Exte: Hair Extensions" (2007)


Llamada Ekusute en Japón. Cinta de terror dirigida por Sion Sono, presentada en la sección Orient Express del festival de Sitges.
Film de estilo bizarro, algo habitual en la carrera del cineasta.
Trabaja como protagonista Chiaki Kuriyama, vista en películas como “Battle Royale”, la segunda parte de “Azumi” o “Kill Bill”.

Unos agentes descubren pelo para extensiones junto al cadáver de una chica con la cabeza rapada. En la autopsia determinan que sus órganos fueron robados, creyendo que fue secuestrada en un país extranjero y víctima del mercado negro de órganos.
Un asesino en serie que siente una exagerada predilección por el cabello de chicas muertas, una joven aprendiz de peluquera y un cadáver resentido, conforman el trio protagonista del film. Todo se centrará en una importante cadena de peluquerías que parece ser el eje de un oscuro secreto.



Trailer:


"Eden lake" (2008)


Una de las cintas más polémicas del año, perteneciente al Reino Unido y dirigida por James Watkins. Presentada a la sección fantástica oficial Meliès del festival de Sitges.
El director dijo de ella que su intención no era mostrar un film con mucha violencia, si no las consecuencias de ésta.

Una idílica pareja de novios decide ir a pasar un fin de semana a Eden Lake, antes de que se convierta en una urbanización privada. El lago está rodeado por un bosque, el cual parece estar desierto. Jenny no tiene idea de que su novio Steve tiene la intención de aprovechar su estancia allí para pedirle matrimonio.
Toda su felicidad se trocará en pesadilla, cuando tras un breve periodo de tiempo, aparezca una pandilla de atrevidos adolescentes. Rodearán la casa y empezarán a provocarles. A continuación roban sus pertenencias, haciéndoles la estancia imposible de sobrellevar.
Así que Steve no puede quedarse quieto e irá en su busca, como consecuencia los chicos le atacan bestialmente, sin piedad. A partir de aquí comenzará la más completa de las pesadillas.


Trailer:


"Tale 52" (2008)

¿Qué pasaría si no dejaras de repetir los mismos momentos una y otra vez pero en distintas versiones? Cuestión que nos sugiere el director griego, Alexis Alexiou.
Tale 52, presentada en la sección fantástica oficial del festival de Sitges, se muestra como una cinta que toma la forma de pesadilla temporal.

Un chico llamado Iasonas prepara una cena en su casa, en la que reúne a sus amigos de toda la vida y a una amiga de una amiga, a la cual no conoce. En el momento que los dos se cruzan, surge el flechazo. A continuación, ambos se van a vivir juntos hasta que ella desaparece.
Iasonas no es capaz de comprender lo sucedido, se sumerge en una angustia y confusión continua. Padeciendo intensos dolores de cabeza, ilusiones y extrañas visiones.
La película se centra básicamente en el apartamento del protagonista y el edificio en ruinas de un aparcamiento subterráneo.
Thriller claustrofóbico, extraño, sobre el proceso de inicio a fin de una relación de pareja.

http://www.imdb.com/title/tt1170397/

Trailer oficial subtitulado en inglés:

"20th Century Boys, la película" (2008)

Perteneciente a la sección Orient Express del festival de Sitges.
Película dirigida por Yukihiko Tsutsumi y protagonizada por Toshiaki Karasawa (Casshern), en el papel de Kenji; y Etsushi Toyokawa (Hula Girls, Brave Story), en el papel de Occho.
Basada en el fabuloso y exitoso manga de Naoki Urasawa, el cual llegó a vender 20 millones de copias entre (1999-2000). Autor a su vez del fantástico manga Monster.
Primera parte de una trilogía, cuyo presupuesto ronda los 6 millones de yenes.


La historia está protagonizada por un encargado de supermercado llamado Kenji, cuya hermana recientemente ha desaparecido.
Al acudir a un funeral de un amigo de la infancia y reunirse con sus antiguos compañeros de escuela, empieza a relacionar el reciente fallecimiento con otras muertes y desapariciones.
Ante ellos aparece un misterioso símbolo que él mismo y sus amigos habían creado cuando eran niños, como parte de un juego. En aquella diversión inventaron una base secreta, sobre la que juraron defender al mundo, si algún día se viese amenazado por una organización.

Todo aquello parece haberse hecho realidad, a través de una secta cuya intención es la de dominar el mundo, liderada por un maligno hombre llamado “Amigo”, cuyo símbolo está formado por una mano y un ojo. Poco a poco irán observando como todas sus predicciones se van cumpliendo.
Un completo rompecabezas, de elevada complejidad y numerosos flashbacks, provocando múltiples posibilidades.
Intriga, conspiración, ciencia ficción y misterio a raudales. En espera de ver la trilogía completa.

Trailer con subtítulos en inglés:

"Martyrs, film de ultraviolencia" (2008)

Perteneciente a la sección oficial fantástica del festival de Sitges. Película dirigida por el francés Pascal Laugier.
Martyrs ha dado lugar a una gran expectación, debido a su extrema violencia, de imágenes muy desagradables, provocando incluso arcadas al público.
Se basa en la historia de dos chicas atrapadas en una organización (secta) y su avance en el título de absolutas mártires.
Su crueldad llega a límites muy elevados, como mostrar el asesinato de una familia al completo o el despellejamiento de uno de los personajes.

Su director ha confesado ser un fan absoluto de los films de terror que tratan un tema como la violencia con sentido del humor.
Pero este no es el caso, Larger ha asegurado que esta cinta pretendía que el público siguiera el proceso de tortura de la chica, casi al unísono con su protagonista.
Polémica y cruda película, pues como decía al principio provocó asco y repulsión, hasta el punto de abandonar gran parte de los espectadores, la sala de proyección. Incluso la organización dispuso una ambulancia a la salida, para garantizar el bienestar de los asistentes.
Un film que fue denominado “película extrema” en Cannes y Toronto.

http://www.imdb.com/title/tt1029234/

Página oficial: http://www.martyrs-lefilm.com/

Trailer oficial con subtítulos en inglés:

"Mirrors" (2008)

Cinta elegida para inaugurar el festival de Sitges, protagonizada por Kiefer Sutherland y Paula Patton.
Su director, Alexander Aja, no pudo acudir al festival por encontrarse enfermo.
La película es un remake de un excelente y original film coreano, dirigido por Seong-ho, titulada “El otro lado del espejo”, del año 2002.


Ben Carson cometió un accidente hace un año, disparando accidentalmente a un policía de incognito. Debido a ello es suspendido de su trabajo por el departamento de policía. Tras este incidente se refugia en el consumo de alcohol, perdiendo con ello a su mujer e hijos.
Precisamente, por haber pasado un año, desde aquella pesadilla, intenta recuperarse para volver de nuevo con su familia.
Comenzará a trabajar como vigilante en un centro comercial. Allí percibirá algo siniestro, un ambiente oscuro en los espejos del lugar. Verá imágenes terroríficas, su reflejo torturado en el propio espejo y después sentirá cómo su cuerpo sufre exactamente los mismos dolores. Los entes comenzarán a perseguirlo, a él y su familia, envolviéndolos en una pesadilla.
El protagonista tratará de desvelar la historia que estos seres desean quitar a la luz.

Trailer:


miércoles, 8 de octubre de 2008

"Emma-ho, gobernante del inframundo japonés"


Soberano del infierno japonés, llamado Jigoku. Reino subterráneo que consta de ocho regiones de hielo y ocho de fuego.
Emma- ho se encarga de juzgar las almas de los pecadores varones, asignándoles convenientemente, a una de las dieciséis regiones existentes, según el grado y carácter de sus faltas. Las pecadoras son juzgadas por su hermana.
En este proceso, cada penitente ve relejados la totalidad de sus pecados en un gigantesco espejo. Los espíritus tienen una opción de ser salvados, mediante la intersección de los Bosatsu o Bodhisattvas.
Los Bosatsu se tratan de unas entidades santas, en la tradición budista, que a pesar de ya alcanzar las más elevadas etapas de iluminación, tienen aplazada su entrada en el Nirvana (existencia que trasciende la iluminación). Poseen como cometido, el prestar su ayuda a todos los seres, conduciéndoles y orientándoles hacia los estados más ilustrados.

lunes, 6 de octubre de 2008

"Lesley Harvey, electrocutado en vivo"


Leslie Harvey era un famoso guitarrista de los “Stone the Crows”, hermano pequeño del célebre músico Alex Harvey. Originario de Glasgow (Escocia, 1945).
La banda a la que pertenecía fue descubierta por el conocido empresario de los Led Zeppelin, Peter Grant.
Pereció tristemente durante un concierto, ante la mirada de una gran cantidad de personas, el 3 de mayo del año 1972 en Swansea.
En el escenario suena la melodía rock a todo volumen, los primeros acordes de guitarra y cuando va a escucharse la voz por el micrófono, Harry se electrocuta vivo con el aparato defectuoso, lo tremendo es que los asistentes se pensaban que todo ello formaba parte del show. También cabe aclarar que Harvey tenía las manos mojadas.

"Blood+, un original anime"


Estamos ante uno de los animes más sobresalientes englobados en el género del terror. Posee altas dosis de acción, sangre, drama e incluso amor.
Producido por Production I.G y dirigido por Junichi Fujisaku. En España fue licenciado por Selecta Visión.
La serie consta de 50 episodios pero en ningún momento aburre ni se hace nada pesada.
Desde el primer capítulo atrapa al espectador. Su protagonista Saya Otonashi y un hombre llamado Haji te cautivan totalmente, te invitan a seguir con el visionado de cada capítulo. Haji tocará el violonchelo en repetidas ocasiones, dotando a la serie de un ambiente muy mágico y particular. Además será el que la apoye en los momentos más difíciles.


En un principio Saya se nos presenta como una adolescente normal, a la que le gusta practicar deporte, adoptada por una amable familia. Pero todo cambia cuando en su instituto es atacada por un furioso monstruo parecido a un murciélago, perteneciente al grupo de los chirópteros (monstruos que se alimentan de sangre humana). Es en ese instante, cuando a punto de ser derribada por la bestia, aparece su salvador y fiel caballero Haji.
A partir de este hecho todo se revolucionará, comunicándole a Saya que ella es la única que puede vencer a tan temibles monstruos, pues su sangre es letal para los chirópteros, (el por qué de este hecho se explicará a lo largo de la serie). Deberá abandonar todo lo que conocía hasta ahora, algo que será para ella un duro trago
Haji será su leal acompañante a lo largo de la complicada travesía. Siempre llevará en su estuche de cello la espada de Saya, la cual le entregará en los momentos necesarios.
Muchos serán los personajes que la acompañen, como sus hermanos Kai y Riku, además de algunos miembros del Red Shield (organización que lucha contra la amenaza de los chirópteros).


Una historia muy buena, en la que desfilarán por ella multitud de secretos, como el misterioso pasado de Saya, del cual nada recuerda.
Blood+ posee toques algo gores, mucha magia, pinceladas góticas, plausible banda sonora y unos personajes fascinantes y seductores. Puede presumir de un maravilloso final, uno de los mejores que he podido visionar en una serie de anime.
Altamente recomendada para todo amante del mundo vampírico y del terror.

Aquí dejo el primer opening subtitulado en español.





Este es un enlace del primer capítulo, subtitulado en español.
http://es.youtube.com/watch?v=b7C7Kv4Gb4s

"Claude François y la bombilla peleona"


Cantante de pop francés, nacido en el año 1939. Su carrera casi se puede comparar con la de Elvis Presley en los Estados Unidos.
Tuve una muerte del todo accidental, incluso podríamos decir algo estúpida. Pereció concretamente el 11 de marzo del año 1978.
Claude François se encontraba junto a su novia en un apartamento de París. Hacia la tarde fue a tomar una ducha, justo después de asearse observó cómo la bombilla del lugar fallaba. Fue en aquel instante cuando introdujo ambos pies en el agua, llevó sus manos hasta el cambio y en consecuencia, (como cabría esperar), se electrocutó vivo. No se pudo hacer nada para reanimarlo.
Se trató de una noticia, generadora de una revolución pasmosa, en muchos lugares. Pero el impacto más apoteósico recayó sobre sus fans, los cuales intentaron suicidarse al escuchar la nueva. Todos ellos soñaban con un mágico encuentro en el otro mundo, volverían a contemplar a su ídolo.

"Jeff Dailey, partida letal"


Jeff Dailey fue la primera persona conocida, por morir durante una partida de videojuego. Este viciado jugador tan solo contaba con 19 años en el instante de su muerte. Tras alcanzar la puntuación de 16,660 en un videojuego llamado Berzerk, pereció por un ataque cardíaco masivo. Esto ocurrió en el año 1981.
Berzerk se trata de un aclamado videojuego diseñado por un empleado de Fern, justo después de tener un sueño en el que aparecía un robot. Quizás se trate de uno de los títulos más emblemáticos en lo que a videojuegos se refiere.
Pero no solo este joven fue víctima de él, si no que un año más tarde otro jugador, de unos 18 años, muere después de lograr elevadas puntuaciones.
Dos muertes muy similares, las dos unidas al mismo videojuego.

"George Plantagenet, nadando en vino"


Conocido como Duque de Clarence, nació en Dublín (1449). Hijo del duque de York y Lady Cecily Neville.
Se casó con Isabelle Neville, la primogénita del insigne conde Ricardo de Warwick, el "Hacedor de Reyes". Tuvo que realizarse en secreto pues el rey no estaba de acuerdo con este enlace.
Fue imputado por un delito de alta traición, por el rey Eduardo IV, su hermano. La sentencia se celebró en privado, el 18 de febrero de 1478, en la Torre de Londres.
Presuntamente se dijo que fue ejecutado mediante el ahogamiento de su persona en una cuba de vino dulce de Madeira. También se rumoreó que pudo haber sido una broma de los verdugos, pues era bien conocida su fama de alcohólico. Sin embargo tiempo después, al exhumarse el cuerpo, no se encontraron indicios de que el cadáver fuese decapitado, siendo ésta la manera por la cual arrebataban vidas en aquella época.

"Crisipo de Solti, carcajadas mortales"


Filósofo estoico griego, originario de Solti o de Tarso. Nacido en el siglo III a. C. Fue una de las principales figuras del estoicismo, principalmente tras la muerte de Zanón de Citio, su fundador. Algunos le asignaron el apelativo de “columna de pórtico”.
Este filósofo de la antigüedad, además de sabio, era dado a gastar un peculiar sentido humorístico, por ejemplo, obsequiando con una bufonada a una de sus mascotas.
Concretamente, fue en busca de vino para darle de beber a su querido burro. El pobre animal terminó embriagado y acto seguido comenzó a comportarse de forma extraña, yendo a buscar unos higos chambos. Este peculiar cuadro produjo a Crisipo una intensa oleada de carcajadas y fue precisamente este brutal ataque de risa, el que le proporcionó una "dulce" muerte.
Gracias a esta circunstancia hoy en día existe la popular frase “morirse de risa”.

domingo, 5 de octubre de 2008

"Alcatraz, la prisión fantasma"

Célebre por la multitud de informes recibidos, sobre su actividad paranormal, no sólo en la prisión si no que también en los alrededores.
Ubicada en una isla del mismo nombre junto a la bahía de San Francisco
En ella han estado personajes tan famosos como: Al Capone, Robert Franklin “el hombre pájaro de Alcatraz”, Henry Young, Morton Sobell y Roy Gardner.

Primero fue un fuerte y una prisión militar (1934-1963). A partir del 63 se convirtió en una penitenciaría de máxima seguridad, en la que había posibilidades prácticamente nulas de escabullirse. Sobre todo por sus gélidas aguas y temibles tiburones. Tan sólo tres presos lo lograron: Frank Morris y los hermanos Clarence y John Anglin, pero la verdad es que nunca fueron encontrados.
Se le ha llegado a denominar “La Roca”, pero era conocida originalmente como “La Isla de los Alcatraces” o “La Isla de los Pelícanos”, debido a su aspecto de roca estéril.
Se han sucedido numerosos informes misteriosos en la isla. Sobre todo de visitantes, presos y empleados del servicio del parque nacional.
Dicen que su faro, dañado en el terremoto de 1906, aparece repentinamente acompañado de un sonido misterioso y una luz verde centelleante. Después desaparece.



Muchos protectores y guardabosques afirman haber escuchado el cerrar inexplicable de puertas, gritos y la sensación de ser observado.
En la célula 14D de la prisión los visitantes y empleados han informado de una severa sensación de frialdad. En 1940 un preso gritó toda la noche que un ser con los ojos brillantes quería asesinarle. Al día siguiente lo encontraron estrangulado.

Walden Johnston apodado “Regla de oro” percibió, junto a unos invitados, sollozos en el interior de los muros de la prisión y a continuación una gélida brisa que los envolvió.

Visitantes de los pabellones A, B y C confiesan haber escuchado llorar y gemir. Un psíquico que visitó el bloque C afirmó haber percibido la existencia de un espíritu perturbador llamado “Carnicero”. Después se pudo comprobar que en los archivos había una mafia llamada “Hitman Carnicero”.

Al Capone pasó sus últimos años en esta prisión, acompañado de una sífilis sin tratamiento. Se pasaba el tiempo tocando el banjo, en el patio y en la ducha. Un guardia confesó haber oído música de banjo de una ducha. También algunos visitantes y empleados percibieron melodía de banjo procedente de la prisión. Olores a humo, lloros, gemidos, puntos fríos en diversas zonas, fantasmas de presos o personal militar… una larga lista de manifestaciones paranormales.

Actualmente se conserva como elemento turístico, formando parte del Golden Gate National Recreation Area.
¿Continuarán los fenómenos manifestándose, si es que alguna vez lo hicieron? o ¿cesarán definitivamente?, espero que no, al menos para el viajero que vaya con la intención de “pasar miedo”.

viernes, 3 de octubre de 2008

"Martin Dumollard, el vampiro de Lyon"

Se trata del primer asesino en serie documentado de la historia de Francia. Famoso por asesinar a sus víctimas y después beber su sangre.
Nació el 22 de febrero de 1810. Quedó huérfano a los cuatro años. Su padre había sido encontrado por los austríacos y masacrado por unos delitos que había cometido en Austria.
Practicaría la mendicidad junto con su madre para poder llevar el pan a la boca. Junto a ella se estableció en diferentes ciudades de Montluel.
Se casó con un mujer llamada Marianne Martinet. Ambos alquilaron una pequeña casa en Lyon. Allí será, junto a su esposa, donde cometerá sus crímenes.


Marianne colaboraba activamente con su marido. Alentaban a las jóvenes para que acudiesen a su casa mediante una promesa de mejoras en su trabajo. Para ello iban a ferias y mercados, donde realizaban la entrevista a las chicas deseosas de trabajar.
Una vez que lograban atrapar a sus víctimas en las redes de su hogar, las estrangulaba con una cuerda y a continuación vendían las ropas en el mercado.
Asesinó a muchas mujeres jóvenes, quizás más de las que se dice, sólo que sin poderse comprobar.
Una de sus víctimas consiguió salvarse y al escapar le relató todo lo ocurrido a la policía, gracias a ello se realizó un juicio en Bourg, enero (1862). Declarándolo culpable por asesinar a seis niñas.
Fue condenado a muerte y ejecutado en público (Biddenden, 8 de marzo, 1862). Marianne Dumollard fue condenada a trabajos forzados en las galeras.
Los cadáveres fueron encontrados en Lyon y al norte de Biddenden. Una cruz fue erigida en la memoria de las víctimas, en un bosque cerca de la rué du Mollard a Dagneaux pero no fue aceptada y ahora ha desaparecido.
Un cruel y despiadado asesino con gusto por la sangre y ayudado en todo momento por su fiel esposa Marianne.

"Gilles de Rais, el alquimista degenerado"


"Me gustaba ver correr la sangre, me proporcionaba un gran placer. Recuerdo que desde mi infancia los más grandes placeres me parecían terribles. Es decir, el Apocalipsis era lo único que me interesaba. Creí en el infierno antes de poder creer en el cielo. Uno se cansa y aburre de lo ordinario. Empecé matando porque estaba aburrido y continué haciéndolo porque me gustaba desahogar mis energías. En el campo de batalla el hombre nunca desobedece y la tierra toda empapada de sangre es como un inmenso altar en el cual todo lo que tiene vida se inmola interminablemente, hasta la misma muerte de la muerte en sí. La muerte se convirtió en mi divinidad, mi sagrada y absoluta belleza. He estado viviendo con la muerte desde que me di cuenta de que podía respirar. Mi juego por excelencia es imaginarme muerto y roído por los gusanos”. Texto proferido por Guilles de Rais en Nantes, cuando había sido arrestado.

Fue a principios del siglo XV, en el año 1404, cuando nació el hombre conocido con el sobrenombre de “Barba azul”. Uno de los asesinos más bestiales, monstruosos, viles y crueles del mundo. Acompañado siempre de la palabra vampiro, debido a su gusto enfermizo por la sangre, la cual le proporcionaba un éxtasis indescriptible, llegando a bañarse en ella.
Fue el brazo derecho de Juana de Arco en la lucha contra los ingleses y nombrado mariscal de Francia por Carlos VII en Reim a los veinticinco años.
Tras la muerte de Juana se retiró a su castillo. Allí fue donde realizó sus más atroces crímenes, utilizando sangre infantil en sus macabras sesiones satánicas.
Tras dilapidar una enorme fortuna, reunió en su castillo a renombrados especialistas para encontrar el secreto de la piedra filosofal y así solucionar su precaria situación económica.
A través de Preslati se inicia en la magia negra, en las prácticas alquímicas e invocaciones demoníacas.
Celebraba misas negras, sacrificando a jóvenes de las cercanías. Los mutilaba para representar sacrificios de ojos, corazón o manos. En ninguno de los intentos obtenía resultados pero al final eso era lo que menos le importaba. Un placer malsano fue tomando cuerpo en su interior con cada sacrificio y a medida que avanzaba en número también lo hacía su demente lujuria.
Solía secuestrar a mendigos y campesinos entre los siete y catorce años de edad, cometiendo con ellos puras barbaridades, sodomización, estrangulamientos… Decapitaciones en las torres del castillo junto a sus pajes de confianza. Los desmembraban y abrían en canal, divirtiéndose con ello y quedándose a continuación con sus cabezas. Eran unos despiadados asesinos además de maníacos sexuales.

El número total de víctimas se hace incalculable, debido al profundo pánico y terror que sentían la mayoría de los familiares de niños asesinados, hacia el llamado, “discípulo de Satán”. Se estima que la cifra debió ser muy elevada.

Fue acusado ante el obispo de Nantes como: hereje, reincidente, brujo, sodomita, conjurador, espíritu malvado, adivino, apóstata, servidor de fetiches, asesino de inocentes, desviado de la fe y su enemigo, vaticinador y maestro brujo. Como defensa dijo lo siguiente: “la estrella bajo la que he nacido me ha destinado a cumplir hechos que nadie había podido entender”.
El 26 de octubre de 1440 fue conducido junto a sus dos fieles y perversos colaboradores al prado de la Madeleine en Nantes para ser ahorcado y luego quemado. Sus restos fueron enterrados en la iglesia de las carmelitas de Nantes, a petición de sus familiares.

Un verdadero monstruo, uno de los asesinos más despiadados del planeta. Un enfermo cínico torturador de niños. La personificación de la máxima expresión del mal en la tierra. El cual poco antes de morir pidió perdón a los familiares de sus víctimas, todo por el miedo final de ir al infierno. Además de todo lo dicho, un absoluto cobarde.

 
Sinfonía Dantesca - © 2007 Template feito por Templates para Você