martes, 30 de septiembre de 2008

"Azi Dahaka, dragón persa"


Azi Dahaka, también llamado Zahhak (en avéstico, gran serpiente), se trata de un dragón o figura demoníaca, la cual hace aparición en los textos y la mitología zoroástrica persa.
Monstruo, especie de hydra, creado por Mainu Angra también llamado Ahriman, dios de la oscuridad y eterno destructor del bien.
Dahaka encarna la total corrupción. Se describe como un monstruo semejante a un dragón, dotado de tres cabezas, seis ojos y tres bocas con tres pares de colmillos. Dicen que sus alas son tan gigantescas y descomunales que podrían bloquear al mismísimo sol. Posee mil sentidos para sangrar a escorpiones, escurridizas serpientes y otros seres ponzoñosos.
Tiene la capacidad de manejar tempestades y repartir enfermedades. Atacaba a los hombres y robaba su ganado. Fue derrotado por el héroe Feridun o también llamado Thraetaona, pero Dahaka no podía ser asesinado, así que se decidió atarlo con fuertes cadenas a la montaña Damavand. Sin embargo estaba destinado a escapar y al llegar el fin del mundo destruir la humanidad antes de ser asesinado.

0 comentarios:

 
Sinfonía Dantesca - © 2007 Template feito por Templates para Você