martes, 23 de septiembre de 2008

"Gran Hotel"


Obra maestra del cine clásico, perteneciente a la época dorada de los años treinta. Dirigida por Edmund Goulding y producida por Irving Thalberg, esposo de la famosa actriz Norma Shearer. Thalberg sería el máximo responsable de la elección de una Julieta un tanto peculiar en la película del año 1936, dirigida por George Cukor a pesar de la ya avanzada edad de su cónyuge. Además moriría poco después, siendo ésta su última producción.
En Gran Hotel desfilarán con inteligencia varias historias entrecruzadas con sorpresa final incluida. Todos sus actores, grandes personalidades del cine bordan sus papeles. Los hermanos Barrymore están para quitarse el sombrero, Joan Crawford nos deslumbra como siempre con su arrebatadora personalidad y emotiva naturalidad. Para mi parecer la más floja, podríamos afirmar, sería la mismísima Greta Garbo, interpretando a una bailarina rusa de un modo demasiado artificial y exagerado. Unos secundarios de lujo, como el despótico empresario o la graciosa doncella. Pasaremos momentos muy divertidos a la par que emotivos.
Un film indispensable, ganador de un óscar, merecedor de muchos más, una película que te provoca el aplaudir con ganas una vez acaba, una auténtica joya para el disfrute.

http://www.imdb.com/title/tt0022958/

0 comentarios:

 
Sinfonía Dantesca - © 2007 Template feito por Templates para Você