lunes, 29 de septiembre de 2008

"Hoichi, el músico sin orejas"


Esta leyenda inolvidable, espantosa y sobrenatural se da lugar en el templo de Amida, Japón.
Hoichi, un joven ciego, experto intérprete de Biwa, un instrumento semejante al laúd, acude a un templo para poder residir en él, debido a su pobreza. La primera noche de su estancia una voz lo reclama constantemente, pronunciando su nombre. Hoichi se inquieta y al cabo de un tiempo aparece ante él, un fantasma de samurái fallecido, el cual le pide que le acompañe para tocar el Biwa ante sus superiores. Hipnotizado por las fuerzas fantasmagóricas acude a un siniestro cementerio, para Hoichi todo será bello y los fantasmas nobles señores. Ellos le pedirán que toque los sucesos de una épica batalla. En su primera noche obtiene un gran éxito, siendo a continuación solicitado crepúsculo tras crepúsculo.
Un sacerdote del templo se da cuenta de que algo demasiado extraño sucede, además de los nefastos signos que muestra la salud de Hoichi. Para liberarlo pinta su cuerpo con el texto de un santo Sutra. A continuación le recomienda permanecer en total silencio e inmovilidad en presencia del espectro.
Esa misma noche el samurái acude a su encuentro como de costumbre y se enfada al no recibir respuesta de él. Al acercarse no ve nada, salvo las orejas, punto que el sacerdote no había por descuido pintado. El samurái para cumplir las órdenes de los demás fantasmas le arranca las orejas y se las lleva.
A pesar de la desgraciada grave lesión, Hoichi logra liberarse de la poderosa influencia fantasmal y convertirse en un famoso músico.

0 comentarios:

 
Sinfonía Dantesca - © 2007 Template feito por Templates para Você