lunes, 22 de septiembre de 2008

"Niebla"

Sencillamente, una obra maestra de la literatura española del siglo XX. Unamuno nos regala un personaje fascinador que se pregunta constantemente por el sentido de la vida, bastante existencialista y pesimista por naturaleza, unido por un lazo demasiado fuerte a su madre ya muerta, la cual le aconseja antes de morir el casarse y vivir feliz.
Augusto llega a enamorarse de Eugenia, según él mismo y a primera vista, para instantes después dudar sobre ello. Llegará un punto en el que le gustarán demasiado todo tipo de mujeres, incluida la joven planchadora Rosario, la cual acudirá varias veces a su casa, situándole en algún que otro aprieto.Su gran amigo Victor le aconsejará de aquella manera sobre cómo obrar y sus criados intentarán ayudarle en lo posible.
La famosa niebla que da nombre al título estará siempre presente en forma de magistrales e inolvidable frases que trasladarán al lector a otro universo, emocionándole y provocando en su interior una creciente admiración. Una trama muy bien hilvanada con una grata sorpresa en su parte final, dotándole de una elevada originalidad. Obra cumbre del autor vasco que no dejará indiferente a ningún lector de buen gusto literario.

0 comentarios:

 
Sinfonía Dantesca - © 2007 Template feito por Templates para Você