lunes, 29 de septiembre de 2008

"La leyenda de Okiku"


Cuenta la leyenda que en una de las estancias del castillo de Himeji en Japón habitaba el samurai Aoyama, el cual poseía una sirvienta de visible encanto y hermosura, llamada Okiku.
Aoyama estaba loco por la joven, obnubilado por su belleza, intentando seducirla constantemente pero siendo rechazado con vehemencia en cada uno de sus intentos. Aoyama desesperado por las negativas decide provocarle una encerrona, ocultando uno de los platos pertenecientes a una valiosa cerámica. Feliz por su ardid manda llamar a la joven, mostrándose a continuación despótico con ella, señalándole la vajilla con la ausencia del plato y acusándola de robo. Le dijo que para no ser denunciada tendría que convertirse en su amante y todo le sería perdonado pero Okiku loca y desesperada se arroja al pozo del castillo, ahogándose posteriormente.
Existen otras leyendas pero todas guardan un gran parecido. En una de ellas se dice que al no ceder al chantaje fue torturada por Aoyama y asesinada, arrojándola a continuación al pozo. En otra el plato fue roto sin querer por la propia Okiku, siendo castigada con la muerte y empujada al pozo.
La leyenda cuenta que por la noche todavía se puede escuchar la trémula voz de la doncella, contando uno por uno cada plato. Al llegar al número nueve, emerge del siniestro pozo el torturado espíritu de la joven, emanando un grito lastimero, penoso y desgarrador.

0 comentarios:

 
Sinfonía Dantesca - © 2007 Template feito por Templates para Você