martes, 30 de septiembre de 2008

"Magneto"



Uno de los villanos más conocidos de la Marvel. Su nombre real era Erik Magnus Lehnsherr. Fue creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby. Aparece en diversos lugares como Genosha, Nueva york y asteroide M.
Su primera aparición en el comic fue en el vol. 1 de X-Men (1963) y actualmente se le puede ver en X-Men y Ultimate X-Men.
Siempre ha tenido una fuerte rivalidad con el profesor X, pero se han respetado igualmente durante años. Tienen dos opiniones totalmente opuestas en cuanto a mutantes se refiere. El profesor X se ve a sí mismo como protector de los humanos y Magneto claramente superior sobre toda la humanidad.
Eric Magnus tuvo una niñez traumatizante, siendo testigo del asesinato de su familia y pueblo por los nazis. Luego es capturado y llevado hacia Auschwitz. Es allí donde se enamora de una gitana con la que se casa y tiene una hija, la cual muere después de un incendio asesinada. Una multitud le impedirá el salvarla.
A partir de este hecho se manifiestan los poderes de Magneto, quién asesina a todos sin compasión. Su mujer huye y tiene dos gemelos mutantes llamados Quicksilver y Bruja Escarlata para luego volver a desaparecer.
Magneto siempre estará atormentado por el pensamiento de qué pasaría si él se diese cuenta antes de su potencial mutante, quizás podría haber impedido aquella cruenta guerra y el asesinato de su familia.

Ha expresado que los mutantes, a quienes denomina “Homo Superior” serán la forma de vida que dominará el mundo. Desea una patria independiente para el mutante y demostrar su superioridad con respecto a los humanos.
Se enfrentó a los Vengadores, los cuatro fantásticos, los Defensores, Spider-man. Alterna rachas de compañerismo y traición con el Dr. Castigo y Namor.
Fue asesor de los X-Men y el instructor de formación para su grupo. Magneto tiene como meta hacer un mundo seguro para el mutante, valiéndose de cualquier tipo de medio o estratagema, cosa que los X-Men no aceptarán jamás.
Fundador de la “Hermandad de mutantes del mal” y “Los Acólitos”.
Realizó verdaderas atrocidades como la destrucción de un submarino ruso, exterminando a toda la tripulación o apagar todos los dispositivos mecánicos en la Tierra.


Magneto posee multitud de asombrosos poderes, entre los que se encuentran:
Incrementar su fuerza a niveles sobrehumanos, alterar el campo magnético terrestre. Alterar objetos, pensamientos, percepciones, dejar en blanco la mente de las personas.
Puede volverse invisible al reflectar luz visible alrededor de su cuerpo, se permite el volar. Es capaz de crear un agujero de gusano atravesable entre dos puntos del espacio.
Crear clones adultos de seres humanos, matar humanos y darles superpoderes...
Magneto es indiscutiblemente un personaje sorprendente, uno de los villanos más poderosos y carismáticos del comic, una mente maestra, un genio científico.

0 comentarios:

 
Sinfonía Dantesca - © 2007 Template feito por Templates para Você