jueves, 9 de octubre de 2008

"20th Century Boys, la película" (2008)

Perteneciente a la sección Orient Express del festival de Sitges.
Película dirigida por Yukihiko Tsutsumi y protagonizada por Toshiaki Karasawa (Casshern), en el papel de Kenji; y Etsushi Toyokawa (Hula Girls, Brave Story), en el papel de Occho.
Basada en el fabuloso y exitoso manga de Naoki Urasawa, el cual llegó a vender 20 millones de copias entre (1999-2000). Autor a su vez del fantástico manga Monster.
Primera parte de una trilogía, cuyo presupuesto ronda los 6 millones de yenes.


La historia está protagonizada por un encargado de supermercado llamado Kenji, cuya hermana recientemente ha desaparecido.
Al acudir a un funeral de un amigo de la infancia y reunirse con sus antiguos compañeros de escuela, empieza a relacionar el reciente fallecimiento con otras muertes y desapariciones.
Ante ellos aparece un misterioso símbolo que él mismo y sus amigos habían creado cuando eran niños, como parte de un juego. En aquella diversión inventaron una base secreta, sobre la que juraron defender al mundo, si algún día se viese amenazado por una organización.

Todo aquello parece haberse hecho realidad, a través de una secta cuya intención es la de dominar el mundo, liderada por un maligno hombre llamado “Amigo”, cuyo símbolo está formado por una mano y un ojo. Poco a poco irán observando como todas sus predicciones se van cumpliendo.
Un completo rompecabezas, de elevada complejidad y numerosos flashbacks, provocando múltiples posibilidades.
Intriga, conspiración, ciencia ficción y misterio a raudales. En espera de ver la trilogía completa.

Trailer con subtítulos en inglés:

0 comentarios:

 
Sinfonía Dantesca - © 2007 Template feito por Templates para Você