viernes, 3 de octubre de 2008

"Martin Dumollard, el vampiro de Lyon"

Se trata del primer asesino en serie documentado de la historia de Francia. Famoso por asesinar a sus víctimas y después beber su sangre.
Nació el 22 de febrero de 1810. Quedó huérfano a los cuatro años. Su padre había sido encontrado por los austríacos y masacrado por unos delitos que había cometido en Austria.
Practicaría la mendicidad junto con su madre para poder llevar el pan a la boca. Junto a ella se estableció en diferentes ciudades de Montluel.
Se casó con un mujer llamada Marianne Martinet. Ambos alquilaron una pequeña casa en Lyon. Allí será, junto a su esposa, donde cometerá sus crímenes.


Marianne colaboraba activamente con su marido. Alentaban a las jóvenes para que acudiesen a su casa mediante una promesa de mejoras en su trabajo. Para ello iban a ferias y mercados, donde realizaban la entrevista a las chicas deseosas de trabajar.
Una vez que lograban atrapar a sus víctimas en las redes de su hogar, las estrangulaba con una cuerda y a continuación vendían las ropas en el mercado.
Asesinó a muchas mujeres jóvenes, quizás más de las que se dice, sólo que sin poderse comprobar.
Una de sus víctimas consiguió salvarse y al escapar le relató todo lo ocurrido a la policía, gracias a ello se realizó un juicio en Bourg, enero (1862). Declarándolo culpable por asesinar a seis niñas.
Fue condenado a muerte y ejecutado en público (Biddenden, 8 de marzo, 1862). Marianne Dumollard fue condenada a trabajos forzados en las galeras.
Los cadáveres fueron encontrados en Lyon y al norte de Biddenden. Una cruz fue erigida en la memoria de las víctimas, en un bosque cerca de la rué du Mollard a Dagneaux pero no fue aceptada y ahora ha desaparecido.
Un cruel y despiadado asesino con gusto por la sangre y ayudado en todo momento por su fiel esposa Marianne.

0 comentarios:

 
Sinfonía Dantesca - © 2007 Template feito por Templates para Você