sábado, 11 de octubre de 2008

"Premiados en el Festival de Sitges"

Por fin ya se conoce la lista de los premiados en el magnífico e interesante festival de Sitges, donde prima el terror y lo fantástico.


La genial “Surveillance”, dirigida por Jennifer Lynch (hija de David Lynch) se ha llevado el premio más importante del festival a la “mejor película”. Un éxito no conseguido con su anterior obra “Boxing Helena” de 1993.
En Surveillance, Julia Ormond y Bill Pullman se ponen en el papel de dos agentes del FBI, cuya misión será la de esclarecer unos horribles asesinatos acontecidos en Nebraska.



Semra Turan se lleva el premio a la “mejor actriz”, por su papel en el film “Fighter”, dirigida por Natasha Arthy, en el que interpreta a una estudiante cuya pasión es la de practicar Kung Fu.


El premio a “mejor actor” recayó sobre el veterano Brian Cox por su interpretación en la cinta “Red”, de Lucky Mckee. Thriller dramático basado en el best seller de Jack Ketchum.


Kim Jee -woon consigue el premio a la “mejor dirección” por su particular versión “The good, the bad, the weird”. Además de conseguir ser premiada a los “mejores efectos especiales”. Un divertido western, el cual homenajea a Sergio Leone. Un caza recompensas, un bandido y un asesino se embarcan en la búsqueda de un tesoro, justo en medio de una alocada guerra.

El "mejor guión" del festival recayó sobre el griego Alexis Alexiou por su cinta “Tale 52”. Un thriller muy personal y claustrofóbico.


La película de animación “The Sky Crawlers”, dirigida por Mamoru Oshii fue galardonada con la “mejor banda sonora original”. Realizada por un colaborador habitual de Oshii, el compositor Kenji Kawai. Además ésta genial cinta de animación, basada en la novela homónima de Hiroshi Mori, (de cinco volúmenes), se llevó el “premio de la crítica José Luis Garner”.

El “premio a la mejor fotografía” fue para “The Broken” de Anjus Hudson. Thriller de terror francés en el que una mujer, después de sufrir un accidente cree tener una doble.

Next Floor” de Denis Villeneuve consiguió ser premiado al “mejor cortometraje”. Corto de nacionalidad canadiense, de 12 minutos de duración, con toques surrealistas.

A ciegas” (“Blindness”) del director brasileño Fernando Mirelles (Ciudad de Dios, El Jardinero Fiel) se llevó el “premio al mejor diseño de producción”, además del “premio del público del festival”. La cinta está protagonizada por Julianne Moore.

La polémica y no apta para estómagos delicados, “Martyrs” de Pascual Laugier consiguió el premio al “mejor maquillaje”. También recibió el “Méliès D’Argent” a la “mejor producción europea de género fantástico”.


Déjame entrar” (Let the right one in), obtuvo el premio Méliès D’or” a la “mejor producción fantástica del año”, dirigida por el sueco John Ajvide Lindquist. Una original propuesta en la que un adolescente acosado por matones conoce a una chica llamada Eli, la cual resulta ser una vampira en busca de sangre fresca.

El “premio Citizen Kane al director revelación” fue para el americano Christopher Denham por su film “Home Movie”.

Hubo una mención especial del jurado al cortometraje “Centigrade” de Colin Cunningham.

El jurado carnet joven otorgó el premio a la mejor película ex – aequo a “The Sky Crawlers” y a “Vinyan” de Fabrice Du Welz.

La “mejor película Midnight X –Treme” fue la brasileña “Encarnación del demonio” de José Mojica Marins.

El “premio a la mejor película Orient Express”, casa Asia fue para la cinta “Chaser” del coreano Hong –jin Ha, film más taquillero del 2008 en Corea del Sur.


La sección animat entregó el “premio al mejor largometraje de animación” a “From inside”, dirigida por John Bergin, el cual dedicó muchos años para adaptar su comic a la pantalla. Una fantástica y poética película.


El “mejor cortometraje de animación” fue para “The Facts in the case of Mr Hollow” de Rodrigo Gudiño y Vincent Marcone. La cual se centra en una misteriosa foto de los años 30, revelando secretos ocultos de secuestro y asesinato.

0 comentarios:

 
Sinfonía Dantesca - © 2007 Template feito por Templates para Você