jueves, 16 de octubre de 2008

"Déjame entrar (Let the right one in)" (2008)


Muchos son los críticos de cine que ya han encumbrado esta original cinta. Dirigida por el sueco Tomas Alfredson, siendo este su primer film relacionado con lo vampírico.

Un joven llamado Oskar vive un día a día de continuo sufrimiento. Padece de incontinencia, además en la escuela tiene que sufrir burlas y un despiadado maltrato de un trío de famosos matones.
Pero todo cambia a partir de la extraña llegada de una chica que no sale a la calle hasta el atardecer. Su llegada coincidirá con una serie de misteriosos asesinatos, cadáveres que se acumulan sin descanso en la morgue.
Se harán grandes amigos, pues coinciden en sus personalidades antisociales y gusto por la sangre. A Oskar le gusta coleccionar historias sobre asesinatos e imaginar la venganza hacia sus acosadores.
Ella le alentará a encontrar la fuerza necesaria para enfrentarse a la intimidación escolar.
A pesar de que él piensa que ella es una vampira, la amistad se impondrá.


Ganadora a mejor película de ficción en el Tribeca Film Festival, abanderado por Robert De Niro, junto a Jane Rosenthal. También obtuvo recientemente el premio Méliès D’or a la mejor producción fantástica del año en el Festival de Sitges.
"Let the right one in" está basada en el best seller de John Ajvide Lindquist y ya tiene un remake estadounidense anunciado.
Cargada de una bella poesía sangrienta, esta cinta de vampiros promete mucho, donde primará sobretodo la violencia, la amistad y el amor.

http://www.imdb.com/title/tt1139797/

Trailer con subtítulos en inglés:

0 comentarios:

 
Sinfonía Dantesca - © 2007 Template feito por Templates para Você