viernes, 17 de octubre de 2008

"Tokyo, tres historias muy particulares" (2008)

Una curiosa película en la que tienen cabida tres relatos muy singulares y dispares. Todas ellas se desarrollarán en Tokyo, cada una contará con una duración aproximada de 30 minutos y con un director diferente.


Interior Design. Dirigida por Michel Gondry, autor de Olvídate de mí, La Ciencia del Sueño o Rebobine por favor.
En esta historia se puede ver cómo una pareja se muda a Tokio en busca de un futuro prometedor. Ella de nombre Hiriko y él Akira. El propósito de Akira es llegar a ocupar un lugar en el mundo del cine, sin embargo Hiriko se sumerge en un mar de dudas, no teniendo nada claro.

Se ahogarán en el lugar, mientras ella descubre algo extraño. Él comenzará a percibir cómo sus costillas se convierten en madera y cómo su cuerpo se va transformando en un mueble.
Se respiran indudablemente toques surrealistas en este trabajo de Gondry, el cual realizó el guión junto a Gabrielle Bell.



Tokyo Shaking. Dirigida por Bong Joon-jo, autor de la reciente y magnífica “Host”. Aquí se alejará de lo que pudimos ver en aquella película.
Nos muestra a un hikkikomori (adolescente o joven adulto, en su mayoría de género masculino, que vive voluntariamente recluido en su casa o cuarto durante años).
Este hikkikomori, interpretado por Teruyuki Kagawa, ha estado escondido más de diez años en su habitación. Todo dará un vuelco al aparecer una repartidora de pizzas, la cual se colará en su casa. Él se verá amenazado por semejante intrusión, pero quizás las cosas puedan cambiar ante la inesperada llegada del amor.



Merde. Dirigida por el francés Leos Carax, autor de “Chico conoce a chica” o “Los amantes del puente”.
Obra un tanto rara en la que podremos ver la actuación de “un hombre excremento”, invadiendo las calles de Tokyo y realizando actos provocativos e irracionales.
Provocará asco y pasión en la prensa, a partes iguales. Pero finalmente será arrestado porque sus vecinos se llegaran a asustar realmente de él.


Tres historias con actores japoneses las dos primeras y actores franceses la última, originales en sus argumentos. Una buena propuesta dirigida por interesantes directores.


http://www.imdb.com/title/tt0976060/


Trailer coreano:

0 comentarios:

 
Sinfonía Dantesca - © 2007 Template feito por Templates para Você