lunes, 6 de octubre de 2008

"Blood+, un original anime"


Estamos ante uno de los animes más sobresalientes englobados en el género del terror. Posee altas dosis de acción, sangre, drama e incluso amor.
Producido por Production I.G y dirigido por Junichi Fujisaku. En España fue licenciado por Selecta Visión.
La serie consta de 50 episodios pero en ningún momento aburre ni se hace nada pesada.
Desde el primer capítulo atrapa al espectador. Su protagonista Saya Otonashi y un hombre llamado Haji te cautivan totalmente, te invitan a seguir con el visionado de cada capítulo. Haji tocará el violonchelo en repetidas ocasiones, dotando a la serie de un ambiente muy mágico y particular. Además será el que la apoye en los momentos más difíciles.


En un principio Saya se nos presenta como una adolescente normal, a la que le gusta practicar deporte, adoptada por una amable familia. Pero todo cambia cuando en su instituto es atacada por un furioso monstruo parecido a un murciélago, perteneciente al grupo de los chirópteros (monstruos que se alimentan de sangre humana). Es en ese instante, cuando a punto de ser derribada por la bestia, aparece su salvador y fiel caballero Haji.
A partir de este hecho todo se revolucionará, comunicándole a Saya que ella es la única que puede vencer a tan temibles monstruos, pues su sangre es letal para los chirópteros, (el por qué de este hecho se explicará a lo largo de la serie). Deberá abandonar todo lo que conocía hasta ahora, algo que será para ella un duro trago
Haji será su leal acompañante a lo largo de la complicada travesía. Siempre llevará en su estuche de cello la espada de Saya, la cual le entregará en los momentos necesarios.
Muchos serán los personajes que la acompañen, como sus hermanos Kai y Riku, además de algunos miembros del Red Shield (organización que lucha contra la amenaza de los chirópteros).


Una historia muy buena, en la que desfilarán por ella multitud de secretos, como el misterioso pasado de Saya, del cual nada recuerda.
Blood+ posee toques algo gores, mucha magia, pinceladas góticas, plausible banda sonora y unos personajes fascinantes y seductores. Puede presumir de un maravilloso final, uno de los mejores que he podido visionar en una serie de anime.
Altamente recomendada para todo amante del mundo vampírico y del terror.

Aquí dejo el primer opening subtitulado en español.





Este es un enlace del primer capítulo, subtitulado en español.
http://es.youtube.com/watch?v=b7C7Kv4Gb4s

0 comentarios:

 
Sinfonía Dantesca - © 2007 Template feito por Templates para Você